Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Democracia, en Puerto Maldonado se realizó una “feria electoral”, como una manera de innovar las campañas políticas y dar una muestra de tolerancia de cara a las elecciones del 5 de octubre próximo.
La plaza de Armas de la capital de Madre de Dios fue el escenario en el que se congregaron 12 organizaciones políticas que postulan a la Municipalidad Provincial de Tambopata, las cuales instalaron kioskos para exponer sus propuestas, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.
La feria consistió en la instalación de toldos para cada organización política, en los que se expusieron materiales de campaña y se presentaron las propuestas apelando a diferentes recursos como la música y la dramatización.
La regla de la feria fue acordada con representante de las organizaciones políticas y los organizadores: nada de agresiones, el menor número de “portátiles”, respetar el espacio otorgado y concluir a la hora señalada.
“Está cambiando la manera de hacer política en nuestro país, con respeto y tolerancia. En el Perú necesitamos muchas ferias de ideas para comunicarnos de persona a persona en un mundo que está en la era digital”, señaló un observador.