Continuando con las labores de limpieza de Huarmey, alrededor de 20 representantes de las Brigadas de Defensa Civil de Puerto Huarmey participaron ayer de las faenas de limpieza de la ciudad, concretamente en la urbanización El Progreso, del sector La Victoria.
Los brigadistas, implementados con herramientas (palas, carretillas, guantes, mascarillas y escobas), iniciaron sus actividades desde las 9:00 am, hasta las 5:00 pm. Las labores consistieron en remover las gruesas capas de barro que se acumularon en la Calle Progreso (pistas y veredas). Los materiales fueron acumulados para luego ser retirados hacia el relleno sanitario con el apoyo de maquinaria pesada.
La actividad surgió a iniciativa de la brigada de Puerto Huarmey, liderada por la Sra. Madeleine Flores, como una forma de brindar apoyo local a los afectados por las inundaciones. Por otro lado, la Compañía Minera Antamina y ACUDIP brindaron su apoyo (facilitando herramientas, transporte y alimentación) como una forma de promover esta importante iniciativa local.
“Puerto Huarmey no fue afectado por las inundaciones, sin embargo, sentimos el mismo dolor por lo que tuvieron que pasar nuestros hermanos huarmeyanos. Esa es la razón que nos ha motivado como brigadistas de Defensa Civil para contribuir con la tarea de limpieza de los sectores más afectados de nuestra provincia. Gracias al apoyo de Antamina y ACUDIP ahora contamos con herramientas y con seguridad que esta primera acción cívica que seguramente no será la última que realizaremos”, dijo Flores.
Finalmente, se reportó la participación del comedor popular “El Progreso” que tuvo la responsabilidad de preparar el almuerzo para el equipo de brigadistas. Huarmey se recupera con el esfuerzo conjunto de todos, se informó