Con la presencia de los once consejeros regionales, representantes de todas las provincias de Ayacucho y del presidente regional, Ernesto Molina Chávez, desde tempranas horas de la mañana se llevó a cabo hoy la sesión descentralizada del Consejo Regional de Ayacucho, en la que también participaron las autoridades ediles y lideres sociales de base de los distritos del VRAE que corresponden a la región Ayacucho.
Las autoridades se dieron cita en el centro recreacional de Yumpari, del distrito de San Francisco, provincia de La Mar, para sesionar temas referidos al desarrollo del VRAE.
Los alcaldes y líderes de organizaciones de base del VRAE presenciaron largas horas de debate donde se priorizaron importante proyectos de inversión para los distritos.
Entre los acuerdos adoptados, los distritos de Santa Rosa, Anco-La Mar, Sivia, Llochegua y San Francisco, fueron beneficiados, cada uno, con la dotación presupuestal de más de un millón de nuevos soles, que podrán hacerlo efectivo en el transcurso del presente año fiscal.
Asimismo, el gobierno regional aprobó la dotación de 1,500 galones de combustible para realizar el mantenimiento periódico de las rutas de Quinua-San Francisco y las rutas que acceden a los respectivos distritos.
Igualmente, tras el pedido de las autoridades de Palmapampa, de elevar esta comunidad, perteneciente al distrito de Santa Rosa, el consejo regional acordó canalizar el pedido ante las instancias competentes.
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle del Río Apurimac y Ene, AMUVRAE, Eduardo Urbano, quien participó de manera activa en representación de los alcaldes del VRAE, manifestó su agradecimiento por este acto que culminó con grandes expectativas de inversión proyectadas por el gobierno regional de Ayacucho en beneficio de los pobladores del VRAE.
Las diversas autoridades de la zona así como los líderes de base, saludaron este acto simbólico, de realizar la sesión de consejo regional de manera descentralizada, y lo interpretaron como un compromiso de las autoridades regionales con el desarrollo integral del VRAE.