La titular de la Oficina Municipal de Atención de la Persona con Discapacidad, Tania Taboada Villar, anunció que ya se inició la actualización de carnés y el empadronamiento de las personas discapacitadas de Huanta.
Indicó que actualmente existen 155 personas discapacitadas registradas en toda la provincia de Huanta. “Más de 40 personas tienen el carné de discapacidad, y en los más de 15 meses que tiene instalada la oficina ya se realizó la donación de 60 sillas de ruedas y muletas”, agregó.
Sobre la atención médica, la funcionaria dijo que se han iniciado las gestiones para que el Hospital de Huanta cuente con un médico especialista en rehabilitación. “Nosotros también necesitamos un médico rehabilitador, el Hospital Regional de Ayacucho sí cuenta con uno”, anotó.
En otro momento, señaló que, para ser registradas, las personas discapacitadas deben presentar una copia que certifique su discapacidad y una copia de su DNI, mientras que en el caso de menores edad necesitan un duplicado de su partida de nacimiento.