Este domingo 29 se realizaron en Quillabamba un desfile cívico y un festival gastronómico, entre otras actividades, en el marco de los festejos programados por el 97° aniversario de la elevación a categoría de villa de dicha localidad, actual capital de la provincia cusqueña de La Convención.
El desfile cívico se dio inicio a las 9:00 a.m. en la plaza de armas de Quillabamba donde los miembros de diversas organizaciones públicas, privadas así como de organizaciones de la sociedad civil, expresaron su homenaje y adhesión al desarrollo de esta ciudad.
En tanto que el festival gastronómico gracias al cual la comunidad se deleitó con las más variadas creaciones culinarias de connotados cocineros locales se realizó desde las 9:30 a.m. en la Alameda Bolognesi de la ciudad, se informó a INFOREGIÓN.
En tanto que a las 10:00 a.m. en la plaza de armas se desarrolló un desfile y encuentro de alumnos y exalumnos de la institución educativa San Francisco Javier, una de las entidades educativas emblemáticas de esta parte del país.
Previamente, se desarrolló desde las 6:30 a.m. la misa de acción de gracias en la Iglesia Inmaculada Concepción – Parroquia de Quillabamba. Media hora después se llevó a cabo el izamiento de la Bandera en la plaza de armas.
Además, desde el mediodía se realizó la entrega de plantas a beneficiarios de proyectos de desarrollo económico – agrario. Esta iniciativa se llevó a cabo en la Alameda Bolognesi.
Los festejos por el 97° aniversario de Quillabamba se iniciaron desde el pasado 15 de noviembre bajo la organización de la Comisión Municipal de Festejos (Comufe) 2015.