Peru Forest Sector Initiative (PFSI), fruto del esfuerzo conjunto de Perú y EE.UU. para apoyar el comercio de productos forestales maderables y tomar acción para el fortalecimiento institucional del sector forestal, inició un trabajo conjunto para la implementación de un programa de desarrollo de capacidades, respondiendo a las necesidades del país y que contribuya al mejor desarrollo de la actividad forestal y de su control.
En esta oportunidad, el PFSI está trabajando de la mano con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que junto con la Fiscalía del Perú y el Gobierno Regional de San Martín están coorganizando el Curso – Taller Gubernamental de Capacitación para el Control del Comercio de Productos Forestales y de Fauna Silvestre del Perú el mismo que se realizará este miercoles.
El curso – taller está dirigido a funcionarios gubernamentales relacionados con la investigación, procesamiento y sanción de crímenes o delitos ambientales relacionados al sector forestal.
Para ello, durante los dos días y medio de su realización y a través de una metodología práctica, se espera aportar al desarrollo de capacidades del personal de las diferentes agencias gubernamentales involucradas en estos temas.
El resultado esperado es aportar a mejorar significativamente el control forestal en el Perú, garantizando la legalidad del origen de los productos forestales y el mejor conocimiento del marco legal al respecto.