Ante las versiones propaladas por medios de comunicación de la ciudad de Huánuco que anunciaban el cierre del Instituto Superior Pedagógico José Crespo y Castillo por parte del Ministerio de Educación debido a que en los últimos tres años no registró ingresantes a través de examen de admisión, el alcalde distrital, Wilder Miranda Ordóñez, convocó a las autoridades y población a una reunión de emergencia para tomar acuerdos que permitan «salvar» al pedagógico.
La cita se llevará a cabo el jueves 15 de abril a partir de las 9 de la mañana en el auditorio municipal de Aucayacu, hasta donde llegarán representantes de las juntas vecinales, padres de familia y ex alumnos de la institución educativa.
“Tenemos que solicitar información oficial del Ministerio de Educación para conocer el estado real de esta casa de estudios que es patrimonio del distrito de José Crespo y Castillo. Si fuera el caso, conformaremos una comisión que vaya hasta el Ministerio de Educación en Lima para que se informe de la situación de este pedagógico”, señaló la autoridad edil a periodistas de INFOREGIÓN en la zona.
Cabe señalar que los institutos pedagógicos de la región Huánuco que podrían ser cerrados definitivamente son el Juana Moreno de Llata, en la provincia de Huamalíes; y el José Crespo Castillo, de Aucayacu; sin embargo, existe la posibilidad de que sigan brindando sus servicios educativos si el sector Educación acepta su conversión en Instituto Superior Tecnológico.
El Instituto Superior Pedagógico Público José Crespo y Castillo de Aucayacu en la actualidad viene siendo administrado por la diócesis de Huánuco en mérito a un convenio firmado con el Ministerio de Educación. Además, en el año 2007, ocupó el primer lugar en una evaluación de institutos superiores pedagógicos a nivel regional.
La reunión servirá para hacer una evaluación de la gestión de los últimos tres años de la dirección de esta casa de estudios, pues se presume que la falta de postulantes se debió a un descuido en la administración.
Los comentarios están cerrados.