La Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, a través de la Oficina de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, realizó el concurso “El origami más grande”, que tuvo lugar en la nueva Plaza Cívica con motivo del Día Universal del Niño
El singular evento contó con la participación de los estudiantes de 3er, 4to y 5to de primaria de las instituciones educativas del distrito.
“Con este evento, el gobierno local busca ayudar a mejorar las habilidades de los niños, aumentando su destreza, creatividad e imaginación; además mejora la concentración, coordinación y la capacidad de memoria del niño”, indicó la comuna a INFOREGIÓN.
Los asistentes pudieron ver tortugas, serpientes, cisnes, entre otras simpáticas figuras realizadas por los participantes. La premiación de los ganadores estuvo a cargo del primer regidor David Pérez López, quien felicito a los niños por su participación y por la capacidad creativa que mostraron.
Cabe mencionar, que el origami es la técnica de doblar y desdoblar papeles en cuadrado o rectángulo y lograr formar figuras.