Más de medio centenar de mujeres jóvenes y madres de familia de las diferentes juntas vecinales y localidades rurales del distrito, participaron exitosamente este fin de semana, en un singular curso público de manualidades organizado por la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo y la organización Pinturas APU.
El curso, cien por ciento práctico, tuvo como lema motivador “todos somos artistas” y contó con la ponencia de destacados profesionales de distintas ramas de las manualidades.
Los proyectos desarrollados fueron pintura en tela, modelado en cerámica, trabajos en material micro poroso y pirograbado en pana, bajo el auspicio del gobierno local de Aucayacu.
La entidad organizadora buscó brindar toda clase de facilidades a las mujeres pertenecientes a los sectores de menores recursos económicos, y por ello se otorgó becas y en muchos casos, la entrega gratuita de materiales para la ejecución de los trabajos.
El burgomaestre aucayaquino Wilder Miranda Ordoñez y la regidora Rosa Pedrera, inauguraron el curso y se mostraron satisfechos con la gran participación de las mujeres de la localidad.
Según los organizadores, la finalidad del curso es brindar a las mujeres del Alto Huallaga, las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en otros campos de la actividad económica y con ello generar mayores ingresos y mejor nivel de vida de sus familias, ya que podrían convertirse en expertas artesanas.
Los comentarios están cerrados.