A tres días del terremoto registrado en el centro y sur del departamento de Ica y cuando la cantidad de muertos asciende a más de 500, en Pucallpa, las iglesias y medios de comunicación se han organizado para reunir toda la ayuda posible en procura de apoyar a quienes lo perdieron todo.
Los pucallinos no solo donaron dinero en efectivo, sino también alimentos no perecibles, ropas y otros abrigos. Las escalofriantes cifras advierten que el mayor número de muertos está en la ciudad de Pisco, ciudad devastada y que quedó en ruinas en entre un 70 y 80%. Las otras tres localidades más perjudicadas son Ica, dañada en un 40%, y Cañete y Chincha, en un 60%.
Teletón
Video Oriente, canal 6 de Pucallpa, inició ayer desde muy temprano una teletón para recaudar todo lo posible para nuestros hermanos del sur. Esta actividad fue coordinada con el responsable de la oficina vicarial de Derechos Humanos de Pucallpa, el Padre Gerald Veilleux.
La meta, según indicaron los organizadores de la televisora local, fue de S/. 20 mil nuevos soles, dinero que se estará remitiendo a los hermanos de Ica –principalmente- en los días siguientes.