El pasado miércoles, en la plaza principal de Pampa Cangallo – Los Morochucos, la población logró reunir dos mil seiscientos doce kilos de material reciclable, entre botellas descartables, latas, papel blanco y cartón.
La actividad fue parte de la primera campaña y concurso de reciclaje en el distrito Los Morochucos por iniciativa del proyecto Manejo Integral de los Residuos Sólidos que viene ejecutando la Municipalidad y el Taller de Promoción Andina TADEPA con el financiamiento del Fondo Perú Alemania y la Fundación Felipe Rinaldi.
Esta campaña estuvo promovida por la Comisión Ambiental Municipal (CAM) y fue denominada “Los Morochucos jugamos limpio. reciclando, todos ganamos, todos por el cuidado del medio ambiente” (Qam rayku, ñuqa rayku, pachamamanchik rayku) y tuvo el propósito de generar conciencia ambiental en los pobladores y mantener limpia la ciudad y las comunidades a través de la participación de las instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria, superior; las organizaciones sociales de base, el programa Juntos, programa del Vaso de Leche, Asociación de Adulto Mayor, entre otros; al igual que en las familias.
Los pobladores mostraron interés por esta iniciativa, y se pretende dar continuidad permanentemente a cambio del esfuerzo que hicieron los entes participantes, quienes fueron reconocidos con simbólicos incentivos.
“Esta iniciativa es el comienzo de un trabajo coordinado con la Comisión Ambiental para que de esta forma la población tome conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente y sepa valorar los recursos con que contamos, reciclar y segregar es importante y en Pampa Cangallo estamos comprometidos con mitigar la contaminación desde espacios como este a través de la participación de los propios pobladores” indicó Julio Coz Torre, Gerente Municipal, a INFOREGIÓN.