Aproximadamente 400 niños de las comunidades más alejadas y empobrecidas del distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), participaron en una campaña de desparasitación y prevención de piojos. La actividad tuvo como objetivo reducir la incidencia de enfermedades y estimular el desarrollo de los niños en un ambiente sano.
Los beneficiarios de la campaña forman parte de los 74 módulos del Proyecto “Wawa Wasis”, ejecutado por la Municipalidad de Pichari, en favor de muchas familias pobres que no cuentan con recursos para pagar a niñeras.
El responsable del proyecto, Juliano Luque Salcedo, explicó que la campaña contra la pediculosis se realizó debido a que la incidencia de piojos en los niños es alta, lo cual origina la intensa picazón del cuero cabelludo, que ocasiona rasguños en la piel e infecciones bacterianas.
Para revertir esta situación, en los 74 módulos del proyecto se repartieron champús antipiojos y se dieron orientaciones para combatir la presencia de piojos y pulgas en el cuero cabelludo, entre ellas revisar la cabeza de los niños, lavarles con frecuencia el cabello y peinarlos diariamente.
A través del proyecto, también se capacitó en temas de salud, nutrición y estimulación temprana a las socias de cocinas, madres cuidadoras, guías, repartidoras, comité de gestión y equipo técnico.
También se debe destacar que el objetivo del referido proyecto es brindar una atención integral en salud, nutrición y estimulación temprana a los niños mayores de seis meses y menores de cuatro años.
Los comentarios están cerrados.