Con el objetivo de prevenir un rebrote del dengue, el sector Salud realizó una exitosa campaña de recojo y eliminación de inservibles en la jurisdicción de Aguaytia en Ucayali.
La actividad se inició desde las siete de la mañana. Los pobladores de cada barrio o junta vecinal designaron sus puntos de acopio y realizaron el respectivo recojo con sus respectivas cuadrillas, las mismas que estaban integradas por personal de diferentes instituciones.
Los responsables revisaron casa por casa, verificando el cumplimiento de la actividad, al tiempo que los acopiadores llevaban todo lo colectado a los puntos de acopio elegidos por cada cuadrilla y que se encontraban en lugares estratégicos para que el camión recolector tenga fácil acceso.
Según pudo comprobar INFOREGION, hasta el medio día se colectó alrededor de cien toneladas de inservibles que fueron recogidas por el camión recolector que tuvo que realizar más de 25 viajes para concluir la faena.
Entre los inservibles que más abundaron, se observó llantas, botellas, latas y las cáscaras de coco, criaderos predilectos del vector del dengue.
Las juntas vecinales donde más inservibles se recogieron fueron Pampa Yurac y Barrio Unido, zonas en donde el personal tuvo que trabajar duro y parejo para acabar con la jornada de recojo.