Realizan campaña de recojo de inservibles para combatir el dengue en Padre Abad

Tras conocerse el primer caso de dengue en Ucayali, las autoridades del municipio de Padre Abad acordaron suspender hoy la atención al público para que los trabajadores apoyen en la campaña de recojo de inservibles.

Esta actividad que se realiza desde muy temprano en varios puntos de la ciudad, es parte de la estrategia de las autoridades del sector Salud para afrontar el mal del dengue.

Se informó que también se está llevando adelante la eliminación de las larvas de los zancudos mediante la fumigación.

En la campaña de recojo de inservibles participan además de la municipalidad, la dirección de salud ambiental y la sub región, entre otras instituciones públicas y privadas.

Entre tanto, en Pucallpa las autoridades regionales ante el peligro que se propague el mal, acordaron declarar alerta verde para que estén prevenidas todas las autoridades en especial del sector Salud.

Asimismo, constituyeron el Comité de Lucha contra el Dengue, ente que es liderado por el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero. El dengue tiene muy preocupada a la población por los 12 muertos que se han producido en Iquitos, región Loreto.