Realizan campaña de fumigación en juntas vecinales de San Alejandro

Con el objetivo de evitar el aumento del vector del mal del dengue Aedes Aegypti, varias brigadas debidamente equipadas de la Red de Salud N° 04, vienen realizando una campaña de fumigación en las distintas juntas vecinales y barrios de la localidad de San Alejandro, capital del distrito de Irazola.

Bajo la supervisión del Jefe del Área de Salud Ambiental, Esteban Rodas Chacón, el personal realiza su labor de fumigación casa por casa, trabajo que cuenta con el apoyo de los dirigentes comunales y de la misma población que da todas las facilidades para el ingreso de los fumigadores a sus domicilios.

“Queremos hacer un barrido en esta localidad, para luego pasar a otros centros poblados, y de esa manera evitaremos que haya algún brote del mal del dengue como ocurrió el año pasado en la región Ucayali que tuvimos varias muertes en la ciudad de Pucallpa”, dijo Esteban Rodas Chacón a INFOREGIÓN.

Señaló que su equipo de fumigadores se encuentran en esa localidad desde el pasado 5 de febrero, y que en los próximos días deben estar terminando, labor que es complementada con el recojo de inservibles y la abatización que lo realizan en los domicilios que cuentan con pozas o depósitos de agua.

Indicó, asimismo, que el Área de Salud Ambiental a su cargo, ante la incidencia de lluvias que acarrean el incremento de zancudos transmisores del dengue, decidieron adelantar la campaña de fumigación en esa localidad.

Por su parte, el director de la Red de Salud Nro. 04, Raúl Vásquez Huasasquiche, indicó que el control focal contra el dengue se realiza permanentemente, por lo que  exhortó a los vecinos dar pase al personal para que realice el trabajo de prevención a domicilio de manera gratuita.