La Municipalidad Distrital de Kimbiri, a través de la Unidad de Inspectoría Sanitaria, Unidad de Rentas, Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Micro Red de Salud Kimbiri, realizó la campaña de desratización del Mercado Modelo.
El trabajo se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad, en coordinación con la junta directiva y trabajadores del centro de abastos; se utilizó “rodenticida”, un coagulante que permite que los roedores no mueran en el acto al ingerir el veneno, sino que puedan ser portadores del mismo para contagiar a otros roedores durante unos dos o tres días.
Según señaló la Inspectora Sanitaria de la comuna edil, Geovana Salazar, la campaña realizada permitirá en estos días identificar acciones futuras de trabajo contra los roedores.
“Hay tres tipos de roedores, las pardas o ratas de desagüe, las negras o ratas techeras y los ratones; queremos identificar qué tipo es el que más existe en nuestra jurisdicción y elaborar estrategias para su eliminación” indicó a INFOREGIÓN.
Por su parte, los trabajadores del mercado saludaron la acción realizada y se comprometieron a trabajar en beneficio de la población brindando una mejor atención en calidad y salubridad en el manejo de los productos que se expenden en el centro de abastos.
Se anuncia que en los próximos días se realizarán similares acciones en los centros poblados del interior de Kimbiri.
Los comentarios están cerrados.