Una campaña por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas fue organizada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) con el objetivo de sensibilizar y comprometer a la población a sumarse en la lucha contra el problema de las drogas.
“La ciudadanía ayacuchana está plasmando su firma y sus propuestas en una tela gigante como muestra de rechazo hacia las drogas”, dijo a INFOREGIÓN la responsable regional de esta organización, Edith Ayala Remón.
Cabe destacar que Cedro cumple 27 años de vida institucional como una iniciativa de peruanos de diversas profesiones, que vienen trabajando a favor de la prevención del uso de sustancias psicoactivas, con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre la cadena de producción, tráfico y consumo, a través de estrategias directas y de comunicación masiva.
La campaña, denominada «Ayacucho hacia la cultura de la legalidad: sella tu compromiso y dile no a las drogas», se realizó en la primera cuadra del Jr. Asamblea y 28 de Julio desde primeras horas de la mañana.