El sector Salud, integrado por la Red de Salud del Leoncio Prado y el Hospital de Tingo María, iniciaron en esta ciudad una campaña de sensibilización, información y prevención del cáncer de cuello uterino, que es una de las mayores causas de mortalidad femenina, según se informó.
Con este motivo se instaló una carpa en la Alameda Perú, en la cual profesionales de ambas instituciones procedieron a impartir orientación a mujeres de todas las edades.
El médico Miguel Meza, responsable de la labor, señaló que a partir del lunes se desarrollará esta misma actividad en el nosocomio tingalés, disponiéndose media hora diaria para ello.
Indicó que las principales causas de esta enfermedad son las relaciones sexuales tempranas y frecuentes, el primer embarazo a edad muy temprana, múltiples parejas sexuales, número excesivo de partos, frecuentes infecciones vaginales transmitidas por relaciones sexuales, entre otras.
Señaló que las mujeres de 25 a 49 años de edad son las que se encuentran en mayor riesgo de tener las lesiones precancerosas.