El ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal aceptó la renuncia del biólogo Sandro Chávez a la jefatura del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y nombró en su reemplazo al abogado Pedro Gamboa Moquillaza, según Resolución Suprema Nº 025-2011-MINAM publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Durante el gobierno aprista, Gamboa se desempeñó como secretario general y funcionario integrante de la alta dirección del Ministerio de Agricultura. También fue asesor legal de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas PROFONANPE.
Igualmente brindó asesoría legal a entidades como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el desactivado Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) así como al Instituto Nacional de cultura (INC).
Gamboa Moquillaza, quien tiene estudios de Maestría en Derecho Civil y Comercial en la Universidad de Lima y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue el último secretario general que tuvo SERNANP durante el gobierno de Alan García Pérez.
Al dejar el cargo, Chávez comentó en su cuenta de Facebook que se va con la satisfacción de haber logrado cambios. “Encontré una ejecución del 37% y la dejo al 95%, equipando a todas las ANPs y mejorando los sueldos de nuestros Guardaparques de 675 soles a 1,200 soles”, afirmó.
Precisamente el avance logrado en el sueldo de los guardaparques fue destacado en la víspera por la congresista Verónika Mendoza, quien tuvo una reunión de trabajo el sábado pasado con el ahora ex titular del SERNANP.
“Gracias todos los que creyeron en nosotros. Ahora vuelvo a la sociedad civil y al Foro Ecológico para seguir en la lucha por la conservación y el desarrollo sostenible del país”, señaló Chávez.
Los comentarios están cerrados.