Una comisión de autoridades de Puerto Maldonado, encabezada por el capitán de de Fragata Jesús Menacho Piérola, Comandante de Puerto, realizó una acción cívica en la comunidad nativa de Puerto Pardo, una de las más alejadas de la provincia de Tambopata, cerca la frontera entre Perú y Bolivia.
La comitiva llevó víveres, útiles escolares, médicos y especialistas que brindaron atención primaria de salud, así como, corte de cabello.
“Como autoridades estamos obligados a llegar hasta los puntos más lejanos de nuestra jurisdicción, que nos ha permitido conocer de cerca la realidad que viven nuestros compatriotas en Puerto Pardo. Próximamente, retornaremos aquí con nuestros profesionales y técnicos para una evaluación pormenorizada de las necesidades prioritarias y el estimado de la inversión que debe ser aprobada por el Concejo Municipal”, dijo a INFOREGIÓN Oswaldo Rosales Cajacuri, alcalde provincial de Tambopata.
Las autoridades identificaron que el sistema de agua para consumo diario se encuentra totalmente colapsado, la infraestructura educativa está bastante deteriorada, con muros que presentan impresionantes grietas y los educandos aún desarrollan sus clases en pizarras obsoletas (utilizan tizas) y el mobiliario está en pésimo estado.
Los comentarios están cerrados.