Una intensa jornada de acción cívica cumplieron en la capital de Nuevo Progreso las autoridades ediles, miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Gobernación, entre otros, como parte del trabajo de desarrollo e inclusión social que se desarrolla en ese distrito de la provincia de Tocache.
Así, al tradicional desfile e izamiento de la bandera, se realizaron diversas actividades tales como atención médica en diferentes aspectos, corte de cabello, show infantil, repartición de víveres a las familias de la comunidad. Posteriormente, hubo un almuerzo de confraternidad; y para alegrar la tarde, en especial a los niños y niñas, se hicieron presentes numerosos payasos que con su gracia y elegancia hicieron reír a los presentes.
También se recordó la celebración del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer. En la actividad participaron las mujeres del programa de vaso de leche y otras instituciones locales, que a través de pancartas conteniendo lemas alusivos a esta celebración se hicieron presentes en el desfile cívico.
Esta es la quinta acción cívica que se realiza en el año. La primera tuvo lugar en la comunidad de Guantánamo.