La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley Nº 076/2011-CR, que plantea establecer el marco legal para la revaloración y reactivación del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como “Tren Macho”, se informó hoy.
La iniciativa fue sustentada por el legislador Wuilian Monterola Abregú, quien la presentó ante dicho grupo de trabajo.
El congresista destacó la importancia de la reactivación del ferrocarril y de que este continúe hasta la provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica, y Pisco, en Ica.
Sostuvo que la ley impulsará una articulación vial más adecuada entre Huancavelica y Huancayo, y se reducirá el costo del transporte de carga y pasajeros en beneficio de más de 250,000 ciudadanos, y de la economía y el turismo.
“Estoy seguro de que el Ejecutivo, conjuntamente con el gobierno regional y local, comprometerán el presupuesto para la compra de las nuevas locomotoras y la mejora de la línea férrea”, añadió.
El «Tren Macho» ya funciona y su partida se da todas las mañanas en el distrito de Chilca (Huancayo), a las 06:00 horas, y llega a Huancavelica tres horas y media después con un recorrido total de 128 kilómetros.
Los comentarios están cerrados.