El alcalde del distrito ayacuchano de Ocros, Favio Roca, señaló que están estudiando la reactivación y el fortalecimiento de los Comités de Autodefensa en esta localidad con el objetivo de frenar los asaltos de carreteras que se perpetran, casi a diario, en la vía Ayacucho- Andahuaylas.
La autoridad distrital afirmó que la propuesta se encuentra en proceso de evaluación y que sería el inicio para elaborar un plan distrital de seguridad ciudadana, el cual permitirá a este distrito enfrentar los diversos actos delincuenciales de los que son víctimas sus pobladores.
En diálogo con INFOREGIÓN, contó que el último lunes fue alertado sobre un asalto realizado a la altura de Condoray y precisó que quienes le avisaron del asalto fueron efectivos policiales que estaban en un patrullero que se desplazaba cerca del distrito de Tambillo al frente del puente Nueva Esperanza.
Según Roca Luque, la situación «fue indignante porque pese a estar más cerca del hecho, los policías dijeron que se iban a demorar unos minutos más para llegar».
El alcalde denunció que este tipo de hechos no son atendidos por la Policía, y dijo que “muchos de los agentes del orden no se dedican a custodiar las carreteras eficientemente, pese a que esta ruta es peligrosa para aquellas personas que viajan permanentemente al Cusco”.