Con la finalidad de reducir los índices delictivos y los asaltos en las carreteras en los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene, los representantes de las municipalidades, de las instituciones del Estado, del Frente Policial, del Comando Especial del VRAE y los gobernadores de la zona, decidieron que todos los distritos de esta jurisdicción reactiven sus Comités de Seguridad Ciudadana desde el próximo 11 de setiembre.
Durante la reunión multisectorial desarrollada en el Comando Especial del VRAE, en la que también participaron los gobernadores de la zona y el Comisionado Adjunto para la Paz y el Desarrollo, se acordó convocar a la población para la próxima reunión, a fin de que pueda aportar en la solución de los problemas con la seguridad en la zona.
En ese sentido, en los próximos días se remitirá invitaciones al Secretario Ejecutivo de la Comisión de Trabajo Multisectorial del VRAE, Fernán Valer, y al secretario del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, CONASEC, con el objetivo de que participen en la próxima cita del Comité de Seguridad Ciudadana del VRAE.
“Hay algunos distritos en los cuales no están funcionado los comités de seguridad ciudadana, ése es el caso de Ayna San Francisco”, indicó a INFOREGION, el coordinador de las Instituciones del Estado del VRAE, Elí Guevara.
Además, el funcionario precisó que el Comité de Seguridad Ciudadana tendrá la finalidad de elaborar estrategias efectivas de prevención de acciones delictivas en las ciudades y los asaltos en las carreteras.