Reactivan Equipo Técnico Local de Curimaná para ser nexo de la población con las autoridades

Con el objetivo de reactivar el Equipo Técnico Local, ETL, del distrito de Curimaná, en la región Ucayali, el pasado 26 de marzo se reunieron autoridades locales y de los sectores salud y educación y de la Marina de Guerra, junto a representantes de empresas de transporte, de turismo y de diversas organizaciones de base.


Además, asistieron propietarios de boticas y miembros del Proyecto Municipios y Comunidades Saludables, implementado con apoyo de USAID. 


Como se sabe, el funcionamiento del Equipo Técnico Local, ETL, de Curimaná es fundamental porque se convertirá en el inteloculor de las comunidades ante el gobierno local en temas vinculados con los procesos participativos, programas sociales y estrategias de desarrollo, vitales para el desarrollo de la población.


En la reunión se acordó que la presidencia del Equipo Técnico Local, ETC, sea ocupada por un representante del municipio de Curimaná y que la vicepresidencia recaiga en un integrante del Ministerio de Salud.


Igualmente, que la secretaría del ETL sea ocupada en sus tres niveles por un miembro del Ministerio de Educación y que la tesorería será asumida por un representante de las boticas de Curimaná.


La Marina de Guerra tendrá a su cargo la vocalía, en tanto que las tres fiscalías fueron asignadas a representantes del Ministerio de Agricultura, de la gobernación de Curimaná y del juzgado de paz de esa localidad, respectivamente. 


Voceros del ETL de Curimaná señalaron que para el próximo 10 de abril elaborarán el Plan de Trabajo del 2008.


Primeras actividades del ETL 


En el marco de reactivación del Equipo Técnico Local, ETL, de Curimaná se programó el inicio de una campaña de sensibilización a la población sobre los peligros de la hepatitis B. 


Como se sabe, hoy y bajo la supervisión del Ministerio de Salud, se inició la campaña de vacunación contra esa enfermedad y se espera que la población asista a los centros médicos para recibir la vacuna respectiva.