En una rápida acción conjunta, el alcalde provincial de Huamanga y representantes del Ministerio Público de Ayacucho, reabrieron diversas calles del centro de la ciudad que fueron cerradas por los vecinos, en protesta porque las autoridades no resuelven el caos vehicular y la contaminación ambiental que impera en la zona.
La intervención de desarrolló ayer a las diez de la mañana con el uso de una grúa de la comuna de Huamanga, utilizada para retirar enormes bloques de piedra, material concreto y costales de arena, encontrando férrea resistencia de los vecinos, quienes increparon a la autoridad edil y al representante de la Fiscalía por no tomar acciones contra los altos índices de contaminación debido al pase de vehículos con más de 20 años de antigüedad.
Ayudados por efectivos policiales y del serenazgo de Huamanga, funcionarios y autoridades procedieron a reabrir las calles Pizarro, Tres Máscaras y otras, luego que el representante del Ministerio Público informara a los vecinos de las sanciones que podrían recibir por obstruir una vía pública.
El alcalde de Huamanga, Germán Martinelli justificó la liberación de las calles por la masiva concurrencia de gente al centro de la ciudad por las fiestas de carnavales.
«Hemos distribuido equitativamente el pase de los vehículos por tres jirones de Huamanga. Los vecinos no pueden hacer lo que quieren. La anarquía no puede primar y por ello estamos restableciendo el principio de autoridad pese a ese problema viene de gestiones pasadas y nadie hizo nada», señaló.