Para atender situaciones de emergencia, el almacén regional de materiales de defensa civil del gobierno regional de Madre de Dios fue reabastecido con calaminas, colchones, frazadas, utensilios, baldes de plástico, ollas, carretillas, lampas y miles de sacos de polietileno.
La recepción de la ayuda procedente de Lima fue encabezada por el presidente del gobierno Regional, Luis Aguirre Pastor, quien destacó las tareas de prevención y de mitigación de los impactos de los desastres naturales que se están realizando bajo su gestión.
Por su parte, el director regional del INDECI, coronel en situación de retiro Javier Torres Torres manifestó que, para evitar tragedias, los pobladores deben acatar las recomendaciones de las autoridades y, por ejemplo, no vivir en zonas vulnerables.
“En Madre de Dios no hay sismos como en Japón pero sí inundaciones. Es el caso del distrito de Laberinto, en donde se han levantado construcciones prácticamente al nivel del río. Cuando crece el caudal, todo se inunda. Se debe evacuar a los pobladores de esa zona, por ejemplo”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.