En Sesión Extraordinaria que se realizó en la Sala de Regidores, el Concejo Provincial de Padre Abad ratificó por mayoría el Acuerdo que rechaza la vacancia del alcalde Luis Maguiña Paredes, quien es acusado de haber cobrado indebidamente beneficios sociales que no le correspondían de acuerdo a ley.
La Sesión de Concejo se realizó en vista que el ciudadano que presentó el pedido, Miguel Granda Daza, no estuvo de satisfecho con el Acuerdo anterior, y presentó un recurso de reconsideración con la intención de que los regidores provinciales cambien su voto a favor de la vacancia.
Sin embargo, la mayoría de los regidores ratificaron su voto, pues adujeron que Granda Daza no aportó prueba nueva que los haga cambiar de su posición inicial. Sólo el regidor nacionalista, vinculado al gremio cocalero de Padre Abad, Arturo Susanibar Flores, votó a favor de la vacancia.
Los mismos regidores acordaron remitir todo lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que sean los vocales de la máxima instancia electoral del país la encargada de resolver o rechazar en forma definitiva la solicitud de vacancia formulada en contra del burgomaestre.
De acuerdo a fuentes de INFOREGIÓN, el Alcalde ha sido denunciado ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por haber cobrado los beneficios sociales que no le correspondían. La entidad le inició una investigación preliminar.
Sin embargo, José Luis Maguiña Paredes informó que no hay comisión de delito porque ese dinero fue depositado por error en su cuenta personal, pero fue devuelto tan pronto advirtió que no le correspondía. “No he actuado de mala fe, fue un error de algunos de los funcionarios”, indicó.