En medio de gran expectativa y con una masiva participación de espectadores se llevó a cabo el I Rally Integración Caminos del VRAE, evento que por dos días paralizó a la población de la zona y demostró a propios y extraños que el VRAE es mucho más que noticias de narcotráfico y terrorismo.
Diez osados pilotos pusieron a prueba su experiencia y destreza frente al volante y surcaron con éxito las abruptas y difíciles carreteras del valle de los ríos Apurímac y Ene, con el propósito de coronarse como campeones de esta reñida competencia que no tuvo nada que envidiar a la consagrada Caminos del Inca.
Moisés Huayllaccahua Pérez, presidente de Automovil Club – VRAE, enfatizó que este evento busca hermanar a los competidores del VRAE y mostrar que hay un nivel de competencia alto con miras a los Caminos del Inca del proximo año.
“El objetivo es buscar una cohesión entre nosotros los pilotos del VRAE y a su vez prepararnos para hacer un buen papel en los Caminos del Inca” precisó.
Aprovechó también para agradecer el apoyo de los alcaldes de los distritos de Kimbiri, Pichari, Santa Rosa, Anco y San Antonio que apostaron por este deporte que viene tomando mucha fuerza, importancia y adeptos en el VRAE.
“Estamos muy agradecidos a los municipios que, con pocos recursos, nos han brindado su apoyo incondicional y comparten la idea de hacer que este rally en el VRAE tenga un alto nivel de competencia y se convierta en un gran atractivo turístico”.
Por los Caminos del VRAE
El punto de partida del Rally Integración Caminos del VRAE fue en el distrito cusqueño de Kimbiri para luego pasar por Santa Rosa y concluir el primer día de competencia en la comunidad de San Antonio.
Desde esta zona, los competidores y sus vehículos continuaron en la competencia cruzando en la tradicional ‘chimpa’, el Río Apurímac para seguir en la carrera.
En el segundo día de rally, y con el mantenimiento respectivo de las potentes maquinas, la competencia continuó desde el Centro Poblado de Villa Kintiarina hasta Lobo Tahuantinsuyo y concluir el circuito de competencia en el Instituto Superior Tecnológico de Kimbiri.
Al término de la competencia y con la presencia del alcalde de Santa Rosa, Telésforo Ochoa, y demás autoridades de la zona se procedió a la premiación a los pilotos que ocuparon los primeros puestos.
Del VRAE a los Caminos del Inca
El primer lugar lo ocupó William Pariona Agama con un tiempo de competencia de 1 hora, 58 minutos y 27 segundos; el segundo lugar lo obtuvo Edgar Aybar con 2 horas, 3 minutos y 16 segundos; mientras que Richard García quedó en el tercer lugar con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 27 segundos.
Feliz por su triunfo, el piloto William Pariona Agama, aseguró que este rally marcó el inicio de una serie de competencias que busca consolidar y preparar al grupo de pilotos que representará al VRAE en la competencia de los Caminos del Inca del 2010.
“Aquí somos un promedio de 30 competidores comprometidos en resaltar este deporte en el VRAE. En cada actividad que hacemos vemos que se están incrementando los competidores y el nivel de competencia es cada vez mejor, por ello estamos ya al mismo nivel de otras competencias similares y podemos representar al VRAE a nivel nacional” enfatizó.
Una mirada distinta al narcotráfico y terrorismo
En otro momento, el presidente del Automovil Club – VRAE, sostuvo que este tipo de actividades buscan hacer entender a la opinión nacional que el VRAE no es sólo narcotráfico y terrorismo sino que también, hay un alto nivel de competencia automovilística y prestigio ganados a lo largo de los varios años en que se lleva a cabo esta competencia que se ha convertido ya en un referente en la zona.
En ese sentido, Moisés Huayllaccahua, aseguró que el Rally Integración Caminos del VRAE no tiene nada que envidiar a los ya famosos Caminos del Inca.
“Caminos del VRAE tiene una ruta mucho más riesgosa y atractiva porque nuestra carretera es similar a las trochas carrozables, lo que no sucede en Caminos del Inca que pasa por una carretera amplia en la que incluso se desplazan carros interprovinciales” diferenció.
Los comentarios están cerrados.