La quinua peruana estará presente en la feria alimentaria “Tuttofood 2015”, que se realizará este año de manera simultáneamente con la ExpoMilán. Serán cinco empresas dedicadas al desarrollo de productos andinos con valor agregado, asesoradas por Sierra Exportadora, las que participarán en este evento, a llevarse a cabo del 3 al 6 de mayo de este año, en la ciudad de Milán, Italia.
En esta feria internacional estará presente un stand de la Feria Expoalmentaria Perú, a cargo de la Asociación de Exportadores (Adex). De esa manera, en dicho stand se mostrarán los productos promovidos por Sierra Exportadora, así como otros productos peruanos, informó este organismo a INFOREGIÓN.
La empresa “Interamsa Agroindustrial SAC”, presentará los fideos hechos con 100% quinua, en tanto el “Comité de Productores Agropecuarios Ecológicos Vida Natural- Copaevin”, mostrará el café verde y café tostado especial.
La empresa “Imex Futura SAC”, exhibirá los fideos enriquecidos con quinua, quinua blanca, quinua negra y quinua germinada; y “Granos Gold del Perú SAC”, mostrará la quinua blanca, roja y negra, así como la chía. Finalmente, la empresa “Ecoinca”, presentará infusiones orgánicas de manzanilla, yacón, alcachofa y menta andina.
Sierra Exportadora viene asesorando a estas cinco empresas en cuanto al desarrollo comercial de sus productos, así como el acceso al mercado nacional a través de la Tiendecita Andina; y al mercado Internacional con participación en Ferias Internacionales.
Un total de 31 países provenientes de América, Europa, Medio Oriente, Unión Europea, África y Asia Pacífico, estarán presentes en esta feria, por lo que se espera contar con cerca de 50 mil visitantes. En el lugar, las empresas mostrarán una diversidad de productos agroindustriales como granos andinos, cacao, café y productos naturales.
En esa línea, la feria reunirá a los productores de la industria agroalimentaria con los canales de distribución italianos y extranjeros en todas sus formas, así como buscará integrar las necesidades de las empresas internacionales que desean ingresar al mercado italiano, con las de las empresas locales que buscan en la exportación una forma de desarrollar su negocio.
Para las empresas peruanas que participan, significará el fortalecimiento de las relaciones y generará oportunidades de negocio; ampliar su red de potenciales clientes y el posicionamiento de sus productos en el mercado italiano.
Los comentarios están cerrados.