Desde la mañana del viernes 5 hasta el mediodía del domingo 7 de julio, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se dará inicio al quinto friaje a la selva peruana, por lo que disminuirá la temperatura con el ingreso de aire frío en la mañana del viernes 5 por la selva sur, para luego desplazase hacia la selva centro norte.
De acuerdo al último aviso meteorológico emitido por esa institución, los registros más bajos se presentarán el sábado 6 de julio con valores cercanos a los 13°C en la región de Madre de Dios. Este evento afectará a 31 provincias de las regiones Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Puno, San Martín y Ucayali.
Descenso de temperatura nocturna en la sierra
De otro lado, desde la madrugada del miércoles 3 hasta la mañana del viernes 5 de julio, disminuirá la temperatura nocturna en 113 provincias de la sierra ubicadas en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna, sobre todo en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m.
Los valores más bajos se presentarán en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. con registros de hasta -18°C, en la sierra sur; y -10°C, en la sierra central. Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde, informó el COEN a INFOREGIÓN.