El Quinto Congreso Nacional de Jueces, a realizarse el 2011, tendrá como sede la ciudad de Tarapoto, en el distrito judicial de San Martín, según se acordó en la reunión de magistrados que culminó en Cusco.
Dicho anuncio fue realizado por el presidente de la Comisión Organizadora del Cuarto Congreso, Jorge Solís Espinoza, momentos antes de realizar la clausura de este cónclave de jueces.
La propuesta, que fue efectuada por el presidente de la Corte Superior de San Martín, Edgar Rojas Domínguez, tuvo la aprobación unánime de todos los asistentes.
Rojas Domínguez sustentó su pedido debido a que Tarapoto cuenta con las instalaciones e infraestructura necesarias para acoger el cónclave de magistrados, así como las vías de comunicación para llegar a esta ciudad.
Durante la segunda sesión plenaria y momentos antes de la clausura, los asistentes a esta reunión acordaron las conclusiones de los tres ejes temáticos en los que giró este congreso.
El congreso se desarrolló tres ejes temáticos: Poder Judicial y desarrollo económico; Rol de los partidos políticos en el sistema de justicia; y Balance y perspectivas del sistema procesal penal.
En el primero fue abordado el tema de los indicadores de calidad de la justicia y desarrollo económico, la oralidad en los procesos judiciales y justicia virtual.
Mientras que en el segundo, las propuestas de los partidos políticos representativos, el presupuesto del Estado con relación al Poder Judicial, así como las relaciones con otros poderes y los organismos del sistema de justicia.
En el tercer eje temático, también desarrolló el rol del magistrado, los problemas normativos y aspectos organizacionales.
Los comentarios están cerrados.