La Capitanía de Puerto de Pucallpa investigará los hechos relacionados a la colisión entre dos embarcaciones fluviales ocurrida la madrugada del martes en el río Ucayali y que dejó como resultado siete fallecidos y 15 desparecidos a la altura de la localidad de San José de Pacache, en la Provincia de Ucayali.
Los transportes llevaban los nombres de “Super Salas” y “Milagritos”, el primero partió con 70 pasajeros y el segundo transportaba papaya, según refirieron fuentes locales a Inforegión.
Al parecer, los conductores de “Milagritos”, habrían estado bebiendo licor el día anterior, denunció Justina Salas, propietaria de la embarcación «Super Salas», pues según refirió, se hicieron las señales respectivas a la embarcación «Milagritos», pero hicieron caso omiso de ellas.
Al parecer, el exceso de carga y la densa neblina habrían sido factores que determinaron el choque entre los botemotores “Súper Salas” y otra repleta de papayas, confirmó anoche el gerente de la municipalidad distrital de Iparia, Lener Gimaräes.
El botemotor “Súper Salas” zarpó de Iparia al promediar las seis de la tarde del lunes, con dirección a la Colonia del Caco, distante a 15 horas por aguas del Alto Ucayali. Eran aproximadamente las 4 de la madrugada y el hecho ocurrió frente al caserío San José de Pacache.
Asimismo, según informó un diario local, en el accidente habría fallecido el ex alcalde del distrito de Iparía, David Saavedra Ancón, cuyo cuerpo no aparece hasta el momento.
Se supo que Saavedra Ancón tenía previsto llegar con urgencia a Iparía y por ello abordó la fatídica nave fluvial.
En el accidente también se encontraba Augusta Magua Campos (39), quien informó que su pequeño nieto identificado como Tony Panduro Cruz (3), también se encuentra desaparecido.
Magua Campos también dio a conocer que entre los presuntos ahogados se encontraban dos menores de 6 meses de nacido y una menor de 7 años, quienes hasta el momento tampoco han sido encontrados.
Los comentarios están cerrados.