El presidente Ollanta Humala subrayó que el Gobierno Central se encuentra interesado en la continuación de las obras del proyecto del Gasoducto Sur Peruano como parte de la política gubernamental orientada a la masificación del gas en el país.
“En cuanto al Gasoducto Sur Peruano hay que decir que hay un avance del 35% y ha generado miles de puestos de trabajo. Este es un proyecto en el cual todos estamos esperando que siga adelante”, refirió Humala Tasso durante la inauguración del colegio emblemático Manco II en la ciudad de Quillabamba, región Cusco.
De esta manera, aseguró el Primer mandatario, con la continuidad de las obras del gasoducto y la construcción de un ramal hacia Quillabamba se podrá garantizar el levantamiento de la planta de fraccionamiento de Kepashitato y la instalación de una termoeléctrica en la región Cusco.
Además, refirió que en los últimos cinco años las conexiones domiciliarias de gas pasaron de 30 000 a 450 000. “Esto permite tener un gas barato como lo hemos ofrecido y estamos cumpliendo de manera responsable y firme; el próximo gobierno debe seguir ese camino”, remarcó.
A su turno, el alcalde provincial de La Convención, Wilfredo Alagón Mora, expresó el interés de su gestión en la continuación del proyecto del GSP. Remarcó que siempre se impulsa la inversión sin dejar de preservar el medioambiente.
Además, refirió que se espera la pronta construcción de la planta de fraccionamiento de Kepashitato y de la termoeléctrica.