La Red de Servicios de Salud La Convención informó que encontraron criaderos de zancudos en 38 viviendas de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia cusqueña de La Convención. La inspección se realiza para evitar el avance de males como el dengue, la chikungunya y el zica.
El director de la Red de Servicios de Salud La Convención, Carlos Torres, detalló que a dos días de haberse iniciado esta labor ya se han visitado un total de 3 758 viviendas, de las cuales 2 699 fueron correctamente inspeccionadas.
Agregó que 879 viviendas se encontraban cerradas, 115 en estado de abandono, mientras que en 65 no se pudo completar la labor puesto que sus moradores evitaron el ingreso del personal de salud.
La autoridad sanitaria mostró su preocupación por la cantidad de casas cerradas y abandonadas ya que es posible que pueda tener criaderos de zancudos en su interior, informó la Dirección Regional de Salud- Cusco a INFOREGIÓN.
Agregó que las labores se han realizado en la zona sur de la ciudad e invocó a los propietarios que tuvieron sus casas cerradas durante la intervención a esperar el 31 de enero fecha, fecha programada para una nueva visita a sus viviendas.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a colaborar activamente en este tipo de campañas permitiendo el acceso de las brigadas a cada una de sus viviendas.