La Red de Salud La Convención encontró 326 viviendas con criaderos de zancudos durante una inspección que se realizó a un total de 5 754 hogares de la ciudad de Quillabamba entre el 11 y el 16 de enero, se informó a INFOREGIÓN.
Los inspectores eliminaron los criaderos y realizaron el control químico en los recipientes de mayor tamaño y se recomendó a las familias actuar con responsabilidad y tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.
La iniciativa desarrollada en la capital de la provincia cusqueña de La Convención se cumplió como parte del tratamiento físico y químico de criaderos de zancudos a fin de poder controlar la expansión de enfermedades como el dengue y la chikunguya.
Los inspectores reportaron además que no pudieron desarrollar su trabajo en 94 viviendas a razón de la negativa de sus ocupantes; 181 viviendas fueron declaradas inhabitadas y 354 estaban cerradas.
Además de inspeccionar viviendas se logró visitar almacenes, garajes y similares de instituciones públicas y privadas en los que se encontró gran cantidad de criaderos de zancudos, por lo que en coordinación con los responsables de cada institución se programarán faenas para eliminar los criaderos.
En la implementación de esta labor participó además personal del Ejército Peruano, la Municipalidad Provincial de La Convención, el grupo Apoyo y la Micro Red Pavayoc.