Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, emplazó al jefe de Devida y dijo que quien no apoye la erradicación de cocales debe irse del Gobierno.
El audio en el que el jefe de Devida, Ricardo Soberón, revela sus vínculos con los sectores cocaleros del país y condiciona su apoyo al Gobierno podría costarle el cargo. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, emplazó al funcionario a que explique de qué lado está.
“Habrá que consultarle a Soberón hacia donde quiere ir. Luego decidirá (su permanencia) el presidente del Consejo de Ministros (Salomón Lerner)”, subrayó Abugattás, al ser consultado por la grabación difundida el último domingo.
Tras participar en un acto por el Día de Santa Rosa de Lima, Abugattás enfatizó que tanto el presidente Ollanta Humala como el jefe del gabinete han sido claros al señalar que la erradicación forzosa de cultivos ilegales es una política de Estado.
“Quien no esté en esa línea debe irse del gobierno”, agregó, lo que sonó casi a una ‘sentencia de muerte’ para Soberón, quien públicamente criticó la actual estrategia de lucha contra las drogas.
Fuente: Perú21
Los comentarios están cerrados.