Incineran ocho toneladas de droga

8,584 kilos de droga decomisada en distintos operativos policiales de interdicción en todo el país, entre el 27 de abril y el 6 de junio del presente año, fueron incineradas esta mañana en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales – DINOES (ex fundo Barbadillo de Ate), en presencia del ministro del Interior, Wilver Calle Girón.

En la quema también estuvieron presentes la juez supremo Inés Villa Bonilla, el director general de la Policía Nacional, general de Policía Raúl Salazar Salazar; el Jefe de la Dirección Antidrogas de la PNP, general PNP Walter Sánchez Bermúdez; y el director de la OFECOD, coronel EP (r) Carlos Manuel Reyes Tello.

Del total de droga incinerada, 3,771 Kg. corresponde a pasta básica de cocaína, 3,943 Kg. a clorhidrato de cocaína, 643 Kg. a marihuana y 225 Kg. a clorhidrato de cocaína mezclado con sustancia orgánica. Los estupefacientes estuvieron internados en el Almacén Oficial de Drogas del Ministerio del Interior, administrado por la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD) desde el 9 de mayo último.

El Fiscal Superior Penal de la Quinta Fiscalía Superior Penal de Lima, Dr. Pablo Livia Robles; y un notario público designado por el Colegio de Notarios de Lima, verificaron el pesaje y la legalidad del acto de destrucción de las sustancias tóxicas.