Por más de ocho horas las localidades de Nueva Cajamarca, Awajun, Naranjillo, Naranjos, Pioneros, Aguas Claras, Aguas verdes, Elias Soplin Vargas, naciente del Rio Negro, Posic, Planta de Cementos Selva, Yuracyacu, Valle de La Conquista, Pueblo Libre, Nueva y aledañas sufrieron la restricción del servicio eléctrico por el siniestro de dos torres afectados por el incendio provocado de pastizales.
Pobladores de la zona indicaron que el lunes pasado al atardecer moradores que pastorean ganado, serían quienes originaron el incendio. El fuego consumió un vasto sector de pastizales llegando a las estructuras -Bipostes de madera tratada, al colapsar, originaron la sobretensión de los conductores que ocasionaron el colapso de una torreta de metal.
Desde las primeras horas del martes el servicio eléctrico se debió de suspenderse al encontrarse los cables conductores energizados en la superficie, constituyendo un alto riesgo para la población del lugar, se informó a INFOREGIÓN.
El ingeniero Bobnet Manrrique dijo que Electro Oriente activo su plan de contingencia, previa verificación policial, cinco cuadrillas de técnicos procedieron aislar el área y realizar las maniobras para el desmontaje de las estructuras averiadas, procediendo al izado de nuevas estructuras y montaje de la nueva línea temporal. Las maniobras se desarrollaron desde las 8 a.m. hasta las 5 pm. en que se logró reestablecer el servicio, dijo Manrrique.
Por su parte el ingeniero Eduardo Vásquez de la Unidad de Negocios de Electro Oriente en Moyobamba dijo: “Hecho como éste perjudican a la población, son más de 20 mil familias que durante más de ocho horas han estado sin servicio eléctrico en sus hogares, invocamos es a nuestra gente del campo para que abstenga de realizar estas malas prácticas que afectan el servicio y el medio ambiente”.
Dato:
Estos incendios ocurren en temporadas de sequía, donde los habitantes del campo talan y queman de árboles para actividades de ganadería, agricultura y explotación casera de trozos de madera para leña.