El Comité Cívico Pro Desarrollo del Distrito de Quellouno convocó a una asamblea popular en la que se asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta con el Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) de Odebrecht Perú en el desarrollo de proyectos de inversión y fortalecimiento de capacidades.
El acuerdo fue ratificado en un acta firmada por las autoridades locales y el CCDS; y validado por la población de Quellouno en un acto público realizado hoy en la Plaza de Armas de ese distrito de la provincia de La Convención (Cusco).
El acuerdo fue suscrito por el alcalde Roberto Quecaño Alarcón, el gobernador Juan Nina, cuatro alcaldes de los centros poblados del distrito, Ricardo Caballero (presidente del Comité Central de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de La Convención), Luis Almanza, representante del Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Quellouno; y representantes del CCDS.
De acuerdo a la agenda programada, Richard Díaz, gerente de Relaciones Sociales del CCDS respondió a las consultas de la población respecto a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), contratación de mano de obra local, inversión en programas de desarrollo social; y contratación de bienes y servicios locales.
Díaz informó de manera transparente a la población sobre las actividades de consorcio y dando pie a un esfuerzo coordinado entre sociedad civil, autoridades locales y empresa privada en beneficio del distrito, informó el CCDS a INFOREGIÓN.
Asimismo, la empresa destacó la presencia de un Centro Informativo de Atención a la Comunidad en el distrito, que opera con el objetivo de atender en el día a día las consultas de la población en general respecto al proyecto y los diferentes temas vinculados a la ejecución del mismo.
Los comentarios están cerrados.