Para facilitar el acceso y reconocimiento de las bodegas que forman parte de “La Ruta del Pisco – Valle de Majes”, se culminó el proyecto de señalización turística de once establecimientos que cuentan con denominación de origen, en los distritos arequipeños de Uraca, Huancarqui y Aplao, ubicados en la provincia de Castilla.
Dicho proyecto comprendió la instalación de señalética elaborada en base a una composición conjunta de elementos representativos en la producción de pisco como la tinaja, parantes y faroles, que están acompañados de letreros típicos de la zona, donde se expone los nombres de cada una de las 11 bodegas de esta ruta.
El trabajo forma parte del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego” que llevan a cabo los municipios de Aplao, Huancarqui y Uraca y el Proyecto Zafranal. La puesta en valor de “La Ruta del Pisco – Valle de Majes”, inició en marzo de 2018, y en agosto del año pasado se lanzó el primer documental sobre este circuito.
El fin de esta intervención es posicionar al valle de Majes como una de las zonas estratégicas en la elaboración de la bebida bandera del país y contribuir a su reconocimiento como destino turístico principal de Arequipa, y a nivel nacional por la variedad de recursos que integra como Toro Muerto, el balneario de Chancharay, Querulpa y las huellas de los dinosaurios, entre otros.
La entrega fue pública en una ceremonia presidida por autoridades reginales, municipales y representantes del Proyecto Zafranal, en la bodega Cepas de Loro, ubicada en el distrito de Uraca, en la provincia de Castilla, se informó a INFOREGIÓN.
Las bodegas que forman parte del proyecto de señalización turística son:
- Majes Tradición
- Cepas de Loro
- Marqués de Torán
- La Barrera
- Reinoso
- Las Tías
- Toro Muerto
- Chirinos
- Monje Blanco
- Estremadoyro
- La Tinaja de Oro