En medio de gran expectativa por parte de los pobladores y de las autoridades en general, en el distrito de Chaglla se inauguró el esperado “Centro de Información y Atención Ciudadana”, similar al que viene funcionando en el futuro distrito de Pillao.
Solicitado formalmente por la alcaldesa de Chaglla, Mercedes Tolentino en una reunión de mediados de julio e impulsado por la empresa Odebrecht Perú, esta oficina busca fortalecer la armónica relación existente entre esta empresa que construye la Central Hidroeléctrica de Chaglla y las comunidades del entorno.
Durante su alocución, la alcaldesa Tolentino manifestó que la instalación de esta oficina es el cumplimiento de lo acordado en la reunión del 18 de julio. “Queríamos que en Chaglla funcione una oficina de información y atención al público y ahora ya lo tenemos. Agradezco al señor Díaz y a la empresa por estar cumpliendo”, señaló.
Precisamente, ese cumplimiento del compromiso por parte de la empresa fue destacado también por su gerente de sostenibilidad, Richard Díaz, quien precisó que esta oficina da testimonio de los acuerdos de buena voluntad a los que se arribó a mediados de julio.
“En menos de dos meses, gracias a la iniciativa y buena voluntad de las autoridades logramos este acuerdo y luego tuvimos el enorme orgullo de recibir a altas autoridades, incluido el presidente de la república Ollanta Humala, quien dio inicio al desvío del río Huallaga a fin de construir la presa en la parte seca”, destacó.
Como beneficio directo de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, Díaz Gonzales destacó que en unos años este proyecto generará energía para las personas que más lo necesitan “De allí en adelante, Chinchao y Chaglla, las provincias de Pachitea y Huánuco, se beneficiarán con canon energético para el desarrollo de infraestructura básica y mejorar la calidad de vida”, añadió.
De otro lado, adelantó que hasta fines de año la empresa proveedora de alimentos de Odebrecht, Corporación ACP, habrá comprado cien toneladas de productos agrícolas a agricultores locales por un valor cercano a los 200 mil soles.
Igualmente, el funcionario anunció el relanzamiento del proceso de contratación de mano de obra local para construir la central hidroeléctrica, la segunda más grande del Perú. Este último anuncio fue recibido por los asistentes a la ceremonia con mucho entusiasmo.
Los comentarios están cerrados.