La Comisión Especial de Adquisiciones de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, declaró desierto el proceso de selección para la adquisición de leche evaporada en su presentación de 410 gramos, debido a que las empresas postoras no se presentaron a la evaluación.
Según las investigaciones, las distribuidoras no asistieron a la calificación para el otorgamiento de la buena pro debido al bajo precio referencial que otorgó la comisión encargada. El precio total del proceso era 500 mil 292 nuevos soles, cifra que las compañías estiman baja teniendo en cuenta el alza de los productos de primera necesidad.
Por su parte, la municipalidad provincial de Leoncio Prado, a través de los órganos encargados, realizará un nuevo estudio sobre las posibilidades que ofrece el mercado para determinar el valor referencial unitario y convocar una nueva licitación.
La comisión encargada de este proceso estará presidida por los especialistas Roberto Carlos Olivas Flores, León Máximo Rocano Lastra, miembro titular, y el economista Nilton Cesar Quispe Alvino.