Las intensas precipitaciones pluviales que cayeron las últimas horas en la provincia de Padre Abad causaron el desborde de las aguas de las quebradas Uruya y Tahuayo, las mismas que afectaron el tránsito por la carretera Curimaná – Neshuya, debido a que la vía fue inundada varios kilómetros.
El tramo más crítico de esta vía se encuentra entre el kilómetro 5, lugar donde se encuentra el puente Tahuayo hasta el kilómetro 7 donde está ubicado un badén por el que corre las aguas de la quebrada Uruya que corresponde a la jurisdicción del centro poblado de Neshuya, distrito de Irazola.
Asimismo, gran parte de esta carretera se encuentra cubierta de agua y muchos vehículos entre autos, camionetas, combis y camiones que transportan racimos de palma, se encuentran varados por lo menos hasta el sábado, pues los transportistas esperan que hasta ese día baje el caudal.
Sin embargo, hay algunos transportistas que haciendo esfuerzos denodados y en algunos casos remolcando sus vehículos han logrado salir de esa zona, en algunos casos con dirección a Curimaná y otros han llegado llenos de barro y lodo a la localidad de Monte Alegre-Neshuya.
Hasta la zona crítica llegaron el alcalde de la Municipalidad del centro poblado Monte Alegre, Lucas García Pezo y el jefe del área de Vías de Mantenimiento Departamental de la Dirección Regional de Transporte de Ucayali, Wilson Divas, quienes recorrieron y verificaron la zona afectada.
Dimas señaló a INFOREGIÓN que la Dirección Regional de Transporte, lo más pronto posible, estaría encontrando una solución en coordinación con los gobiernos locales de Irazola y Curimaná, para evitar que los agricultores sigan sufriendo al no poder transportar sus productos agrícolas a los mercados de Pucallpa.