¿Qué tan importante es tener un pantalón que te quede bien?

El pantalón es una de las prendas que más marcan el estilo en la vestimenta del hombre. Los usamos en todas las ocasiones, desde una jornada de trabajo, hasta una salida con amigos, y en muchas circunstancias, te costará algún dolor de cabeza el elegir si no tienes un estilo propio o no tengas en cuenta tu comodidad.

Por su versatilidad, que le permite ser una buena combinación para cualquier indumentaria en cualquier ocasión, por su comodidad y por el hecho de que hay variedades de modelos muy distintos, los jeans hombre son uno de los favoritos a la hora de hacer las compras para llenar el guardarropa. 

Historia de este producto

Los jeans hombre surgieron, en un primer momento, como parte de la ropa de los trabajadores de la minería estadounidense, labor que destruía las prendas que utilizaban. Esto cambió cuando se empezaron a implementar pantalones con denim, también llamado mezclilla, que es la materia prima con la que se hacen los jeans, y que es de mucha resistencia para este tipo de trabajos.

Ahora, más de 100 años después, el pantalón jean es utilizado por hombres de todo el mundo, y no sólo por obreros, desde niños hasta estrellas de Hollywood, todos tienen varios vaqueros en su armario. Desde hace mucho tiempo se han convertido en una muestra de estilo propio, brindando a quien los use, un look joven, jovial y activo. 

Consejos para comprar jeans y no equivocarte

Pueden ser muchos los motivos por los cuales te parece que los pantalones jeans para hombre que has comprado no te quedan bien, pero eso no tiene que ver con que tengas un cuerpo que no es apto para los jeans, hay de estos tipos de prendas en todos los estilos y tamaños. Lo más probable es que estés usando un diseño que no sea recomendable para ti por algo relacionado a tu físico o no le estés prestando atención a algunos detalles. 

  • Presta mucha atención al tiro

En los jeans para hombre, analizar el tiro, que es la distancia que hay entre la costura de la entrepierna al lugar donde se ajusta el botón. Principalmente, el tipo de tiro de los jeans se divide en dos, el tiro alto y el tiro bajo. En el primer estilo, la distancia entre la entrepierna y la hebilla de los botones es amplia y suelen tener distintos ajustes. Estos, por ejemplo, serán ideales para hombres no muy altos, ya que ayuda a disimular muy bien la estatura. 

Los jeans de tiro bajo están bien, sobre todo para personas jóvenes, más aún pensando que la moda streetwear que había arrasado con estas prendas en los 90’ (con sus calces de pierna recta y sus pantalones, muchas veces, dejando ver la parte superior de los calzoncillos), parece estar de regreso.

  • ¿Hay que revisar la longitud?

Esto no es tan importante como el tiro, pero debes considerarlo, sobre todo, si tu nuevo pantalón no corta la caída por encima de tus zapatos. Pero no te preocupes porque es solucionable. El largo de los jeans se recomienda a la altura que te hemos dicho, y en caso de que el que te hayas comprado sobresalga, es mejor llevarlo a una costurera que arrastrar los bordes por el suelo. 

En cuanto a los estilos de jeans que hay en el mercado, la variedad es amplia y muchas veces, dependerá del cuerpo del usuario para elegir el que más convenga.

Los tipos de pantalón que todo hombre debe tener en su guardarropa

Ya hemos hablado largamente de los jeans, como una de las opciones predilectas al hablar de pantalones hombre, porque es una prenda multiuso, que quedará igual de bien en una jornada laboral, para ir a una clase en la universidad, para dar un paseo o salir a cenar. 

Unos buenos vaqueros pueden resolver el problema del intermedio, teniendo que pasar a decidir con qué ropa lo acompañarás en el torso y con qué calzado. Pero hay una buena variedad de otros pantalones hombre que debes tener en tu guardarropa para utilizar en diversas ocasiones como alternativa.

  • Joggers

Dentro de los pantalones de moda hombre, no podemos evitar nombrar los joggers, ya que el estilo deportivo está en las tendencias, y a su comodidad, ahora se le suma la evidente capacidad de combinarlo con tejidos como la lana o el tweed.

  • Cargos

Los “cargos” habían estado de moda entre los pantalones para hombre en los 90 y están teniendo una resurrección en los últimos años. Puedes obtener un look muy elegante combinando un pantalón cargo con una camisa o un suéter en épocas más frías. 

  • Lino

Si bien ya se ha terminado el verano, esta es una opción que seguirá vigente y que puedes analizar a la hora de renovar tu armario la próxima temporada. El lino es la tela en la que se confecciona el pantalón de vestir hombre más fresco, una referencia obligada en las temperaturas cálidas. La manera de combinarlo es sencilla, sin importar si utilizas pantalones largos o cortos, los modelos en lino pueden unirse a un jersey y a unas sandalias frescas y casuales, y  estará más que bien. 

Esperamos haberte ayudado con algunos de estos consejos sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar jeans y cómo combinar a este y a otros tipos de pantalones de hombre. En caso de que estés interesado en comprar cualquiera de los mismos, puedes visitar cualquier tienda de ropa masculina, ir a locales de venta multimarca, o acceder a las plataformas que esos medios tienen para la compra de productos por internet, para conseguir los mejores productos al mejor precio y sin tener que moverte de tu hogar.