En su visita al Alto Huallaga, el presidente Ollanta Humala, defendió los programas sociales emprendidos por su gobierno y advirtió a los candidatos a la Presidencia de la República que si los desactivan saldrá a las calles para reclamar por dicha decisión.
“Antes de este gobierno no había Qali Warma, Cuna Más, Beca 18, Pensión 65, si algo caracteriza a este gobierno es el trabajo social, menos discursos y más obras con un presidente que recorre el país. Así trabaja el gobierno nacionalista y así trabajaremos hasta el último día. Y ni se le ocurra a algún candidato a la presidencia tumbarse algún programa social, allí estaremos para protestar. Debemos seguir trabajando duro en educación, la única herramienta para la lucha contra la pobreza y la desigualdad es la educación”, dijo.
Humala aseguró que apoyará todas las obras que se encuentran en proceso de construcción o proyectadas, porque se busca el desarrollo del Alto Huallaga como el pago a una deuda social que se tenía con la región Huánuco y especialmente Leoncio Prado, luego del permanente olvido y tras los violentos años que le tocó vivir a este pueblo.
“Estamos reconstruyendo el Alto Huallaga, es una deuda social que tenemos a Castillo Grande y Leoncio Prado después de tantos años de violencia política, después de tantos padres, hermanos e hijos que ya no están con nosotros. Es la construcción e oportunidades, por eso estamos apoyando a las autoridades, miro con preocupación la construcción del hospital, el mercado, el colegio emblemático, necesitamos el proyecto de agua potable para Tingo María, que el gobierno central entre a tallar ahora y los que han metido las uñas que se vayan a la cárcel”, manifestó en su discurso a la población.