La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-itv), destacó la importancia de revisar el auto antes de ser utilizado, debido a la para por el aislamiento social obligatorio decretado desde el 16 de marzo por el Covid-19. Lo primordial es desinfectar el interior del vehículo, verificar el estado de los frenos, así como revisar la batería y los diferentes líquidos del automóvil.
Antes de volver a circular con el automóvil, es necesario desinfectar su interior, tanto las puertas como el volante, los sillones, las ventanas e incluso las alfombras, una labor importante para evitar la propagación del coronavirus. Luego, la Aeca-itv recomendó realizar una revisión rutinaria del modelo. «Es tan fácil como abrir el capó y comprobar los niveles de líquidos, el estado de las correas y comprobar que los manguitos no estén cuarteados. También el correcto funcionamiento del alumbrado», indicaron.
Otro de los elementos a tener en cuenta son los frenos, por eso hay que revisar si existen fugas de líquido. Para ello, basta con encender el motor y pisar el pedal de freno durante unos segundos. Si mantiene la posición es que está en buenas condiciones, pero si baja progresivamente indicará que hay una fuga de líquido o falta de estanqueidad en la bomba, por lo que no se debería usar el coche.
Los neumáticos también son otro de los equipamientos a tener en cuenta, por lo que hay que asegurarse de que tienen un buen nivel de presión. Durante el confinamiento, Aeca-itv recomendó encender el vehículo al menos una vez a la semana y moverlo unos centímetros para cambiar el punto de apoyo de las ruedas y evitar deformaciones.
Finalmente, la Aeca-itv recomendó en comenzar a manejaron especial precaución, pues estar tanto tiempo encerrado puede haber provocado que los reflejos se hayan reducido o que cueste más calcular, por ejemplo, la distancia de frenado.
Fuente: Ecoticias.com