El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma opera bajo un nuevo modelo de cogestión y corresponsabilidad que rompe los esquemas tradicionales en los que hasta ahora funcionaba la alimentación de niños y niñas en las escuelas, sostuvo su directora ejecutiva, Guiselle Romero Lora.
Destacó, además, que los padres de familia y los directores de las escuelas juegan un papel fundamental en la vigilancia social.
“Los padres de familia son nuestros mejores aliados, pues están para fiscalizar y ayudarnos a controlar el ingreso de alimentos en buen estado a las escuelas”, manifestó a INFOREGIÓN.
Asimismo, Romero exhortó a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar a oler y probar los alimentos antes de su distribución para verificar que estén en buen estado y recordó que éstos deben ser servidos inmediatamente antes del inicio de las clases.
La funcionaria también hizo hincapié en que a través de la línea gratuita 0800-10222 se pueden hacer consultar, denuncias y sugerencias.
Finalmente, respecto de las denuncias en algunas regiones del interior del país, la directora ejecutiva de Qali Warma enfatizó que el programa viene realizando inspecciones a los proveedores y en las escuelas para asegurar la calidad del servicio alimentario.
Asimismo, manifestó que de encontrarse malas praxis en la producción de alimentos, se aplicará las sanciones correspondientes.
Los comentarios están cerrados.