El jefe de la unidad territorial del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, Hernán Paz, informó que en abril se empezará la distribución los productos a las instituciones educativas de la región Ayacucho.
«A pesar que tratamos de cumplir con la distribución oportuna de los productos, hubieron problemas con las empresas nacionales. Debido a que no cuentan con la documentación actualizada del certificado sanitario no podrán distribuir los productos a varias regiones», comentó.
Agregó que sede central ha establecido para este año estándares de calidad e inocuidad sanitaria son más exigentes y no se distribuirá los productos con los certificados actualizados.
Asimismo, precisó que en la región de Ayacucho la mitad de proveedores tiene los almacenes casi llenos, sin embargo faltarían productos como aceite y enlatados de pollo y atún.
Por otro lado, indicó que una vez que empiecen a distribuir los productos en la región se inspeccionará los almacenes de los proveedores.
Finalmente, indicó que los comités de alimentación escolar (CAE) pedirán que el presupuesto que no se utilizó en este mes, se destine a la adquisición de utensilios y construcción de cocinas (Jornada).
Los comentarios están cerrados.