La Unidad Territorial Junín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma logró adjudicar, a través del Comité de Compra Junín 6, al 100 por ciento de los proveedores que brindarán el servicio alimentario en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Qali Warma precisó que en los distritos de Pariahuanca, Andamarca y Santo Domingo de Acobamba, región Junín, se brindará el servicio a 3,182 escolares de 138 colegios.
Asimismo, en la provincia de Satipo se brinda, desde junio, la atención alimentaria en las localidades de Rio Tambo, Mazamari y Pangoa, que tienen 23,149 niños en 527 planteles.
El Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Junín, Luis Contreras Bonilla, informó que los procesos de compra se llevaron a cabo con total transparencia y que la prestación del servicio alimentario en los distritos recién adjudicados se hará efectiva los primeros días de setiembre.
El menú escolar en la zona del Vraem está conformado por productos como quinua, avena, harina de trigo, leche y otros de origen animal de alto valor proteico.